Ph Honduras es la reforma y ampliación de una unidad de PH de una tipología de casa chorizo con un solo patio, ubicado en el barrio de Palermo.

El proyecto plantea un recorrido desde lo más privado hacia lo más público de la vivienda. La reforma incluye reorganizar en planta baja los dormitorios, la sala de estar y los baños, reubicar en el nivel intermedio un escritorio y la cocina en la planta alta, directamente vinculada con tres terrazas verdes a diferentes niveles. Esta organización programática está vinculada por una escalera interior y tres escaleras exteriores que vinculan los espacios entre sí.

Para el acondicionamiento termodinámico de la vivienda, se proyectan chimeneas solares en los ambientes para ventilación cruzada e iluminación cenital. Estos dispositivos son ventanas ubicadas en lo más alto de cada ambiente que, al abrirse, permiten que el aire caliente salga hacia el exterior y produzca recirculación de aire. 

Las terrazas verdes, además de convertir a la vivienda en una casa quinta urbana, también ayudan al aislamiento térmico de los espacios interiores.


Equipo de proyecto: Constanza Chiozza, Pedro Magnasco, Candelaria Gómez Smurra, Dalia Stein, Cecilia Huberman

Estado: Proyecto - en proceso
Tipo de obra: Reforma y ampliación de PH
Área interior: 107 m2
Área terrazas: 50 m2